Datos personales

Mi foto
Soy una perra mestiza. No creo en las razas, si en las especies. Y en las especias...porque yo soy especial.

domingo, 5 de julio de 2009

La Lluvia en Sevilla es una pura maravilla.




En el butacón, con los pies sobre la mesa pasó la mirada por su alrededor. Todo estaba en calma. Esa extraña calma tras la tempestad, donde reina el desorden pero no se mueve ni una hoja. Encendió el televisor sin pensar, sin buscar un canal determinado. Como si de un augur moderno se tratase, a ver qué decía. Porque aquél aparato había formado parte de la familia desde los orígenes de su creación y su palabra, como la de un sabio, era palabra de ley. Aunque estuviese mal dicha, aunque fuese mentira. Era un acto de fe tan cotidiano que analizarlo hubiese supuesto un esfuerzo especial y un gasto de energías de las que en aquél momento carecía. En realidad ni siquiera tenía fuerzas para prestarle atención. ¿Atención? ¡algo faltaba en aquel paisaje! Las cortinas, como siempre mal descorridas. Las ventanas a medio abrir. Los cojines a medio colocar, como en un equilibrio imposible y sin embargo equilibrio.
En el butacón no dormitaba el perro como de costumbre ¿Dónde se habrá metido? Bajo sus pies, desparramado boca arriba, media lengua fuera disfrutaba Bruno de una maravillosa siesta de tarde noche.
La lámpara a medio encender. La ropa a medio tender entre los respaldos de las sillas del comedor. Quedaba poco para la llegada de la primavera pero la humedad aún era la reina del lugar. No recordaba tantos días de lluvia así seguidos.
El cenicero lleno de colillas. Con los pies sobre la mesa algo faltaba a su alrededor.
La tele, tras una larga tregua de publicidad anunció de pronto el comienzo de una película. ¡No puede ser van a poner My Fair Lady en televisión! Y como un resorte mágico en sus piernas cansadas se incorporó rápidamente para explayarse en un sofá que mantenía en extraño equilibrio unos cuantos cojines.
Entonces descubrió que aquel paisaje había estado durante demasiado tiempo falto de espacio. Espacio para tumbarse entera en un sofá y seguir manteniendo el equilibrio.

18 comentarios:

Liliana G. dijo...

La rutina mantiene el equilibrio desequilibrado de las horas y el hastío, el abandono y la hipocresía de saber que se ha detenido la vida y pide a gritos ponerse en marcha.
Has pintado la rutina de tal modo que se puede palpar...
Un beso, Laura.

Ramón María dijo...

Ver pasar el tiempo en un triste y aburrido dia, me suena bastante.


Agur un saludo.

Laura dijo...

Liliana, curiosamente conozco la palabra rutina porque aparece en el diccionario...
Un beso preciosa.

Laura dijo...

Montxu, vaya, creo que me he equivocado con el planteamiento, no quería describir el aburrimiento, sino la felicidad de la soledad escogida...

Moncho López dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito.
(con perdón, a mí también me ha sonado a aburrimiento)
Besos.

Laura dijo...

jajjaj, Moncho, perdonado, eso va a ser que no os gusta My Fair Lady...jajjaj

VIVIR dijo...

Lo importante es transmitir... y tu lo haces de maravilla... como buena comunicadora.....

¡eres genial!

Un abrazo

Maripaz dijo...

Láura, me encanta lo de la" soledad escogida" yó la disfruto cada instante, necesito esos momentos para encontrarme a mí misma, para saborear lo que me rodea...

Un beso preciosa y felices vacaciones

Arwen dijo...

Muchas veces necesitamos estar solos pero a mi personalmente la soledad me gusta muy poco...una entrada Laura relajada y llena de paz...me ha gustado mucho leerte niñaaa, besitosssss

Laura dijo...

Tito, tú si que eres genial...
Un beso enorme.

Laura dijo...

Tú lo has dicho Mari Paz, para saborear lo que me rodea.
Un besazo.

Laura dijo...

Arwen, y tan llena de paz que estaba servidora aquel día jjajja

~ R ~ dijo...

¡Vaya!, mi Señora, parece que todo estaba a medias,... menos mal que los clásicos suelen poner las cosas en su sitio o,... al menos,... te dan un ratito de felicidad.

Expresiones remain in the plain varias.

Laura dijo...

jajjajajj...mi capitán, vos no imaginais cuánto me gusta esa puñetera película jjajjj... lo de a medias iba con segundas, lo habeis pillado como lobo astuto que sois...jjajja
Expresiones I wanna dance tonight...

Alfonso Saborido dijo...

Los espacios no son los que son, sino son los que queremos que sean.
El mundo cambia cuando nos damos cuenta de que fuera de la película, existe un mundo rutinario. Prefiero el cine. Ver la película. Vivir 'dentro' del cine. Ahí si que no hay rutinas que valgan. Todo está concentrado en lo mejor y nos saltamos los espacios vacíos. Y paro que me explayo jj abrazos con ansiolíticos, así ando ajja

Laura dijo...

Alfonso!!!
Ya hablaremos nosotros dos.
¿Quedamos para ir al cine?

YAIZA dijo...

Esa soledad a veces se busca y es lo mejor, lo malo cuando no la buscas y te la encuentras.
Me ha gustado mucho.
Laura muchas gracias por votar mi blog de verdad te lo agradezco.

Besos.

Laura dijo...

Si no nos publcitamos los propios amigos ¿quién lo va a hacer? además no he mentido Yaiza, he dicho lo que me salía del corazón.
Un besazo cielo.