Datos personales

Mi foto
Soy una perra mestiza. No creo en las razas, si en las especies. Y en las especias...porque yo soy especial.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El hombre con el pijama de raso.




Es cierto que los borrachos no mienten. Ni los niños. Tampoco los ancianos. Pero cuánto callabas para tus adentros aquella noche larga que inventó para ti Tenesse Williams y para ella, La Gata, que no sé quién de los dos era más felino. No estabas para fiestas de cumpleaños.
Descubrí luego que había dos hombres y un destino: la inmortalidad. Montando en bicicleta no hubieras ganado el Tour de Francia, pero ni falta que te hacía, habías conseguido meterte en los bolsillos de tu chaleco de bandido de Western a todo el mundo. A ti te sentaba bien hasta el bigote.
Por cierto, Pablo, que me pregunto si tus padres no te engendraron en Florencia tras visitar el David. Bello entre los bellos, pero con fondo, como los buenos calditos reconstituyentes.
El destino volvió a juntar a aquellos dos hombres para dar un golpe maestro a la comedia de acción, intriga y final inesperado. ¡Qué golpe el de “El golpe”!
Llegó el verano y, más que largo y cálido, tórrido. De nuevo el tormento concentrado en tu mirada pegándose a tu camisa como una promesa de amor eterno. Pero tú, querido Pablo, estabas ausente de malicia.
Nominado tantas veces al gran premio optaste por el de la felicidad, ese que no te concede nadie pero que te lo vas ganando día a día a fuerza de cariño y de respeto. Y no te dolieron prendas para trabajar el buzoneo cuando tu carrera de abogado hizo aguas. Ese fue tu veredicto: saber que el color del dinero no es más que un juego de billar.
Tu vida jamás fue camino de perdición. No, los borrachos no mienten. Ni los niños. Tampoco los ancianos. Ni bebo, ni soy una niña... será que ya me acerco a una edad ¡Pero qué bien te sentaba - como a nadie- aquél pijama de raso!



9 comentarios:

eva dijo...

Me enteré hoy de refilón que se ha muerto Paul Newman, gran actor, siempre me ha gustado. descanse en paz.
Un besito y gracias por pasarte por mi blog

yoyoyo dijo...

que bien escrito Laura! Un abrazo y gracias

Laura dijo...

Es que cuando se muere alguien así es como si de un mazazo muriesen también los recuerdos de los momentos que vivimos con ellos como telón de fondo de nuestra vida.
Me siento envejecer.

Unknown dijo...

Bonita dedicatoria a ese gran actor. Sin duda una gran pérdida. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

Laura dijo...

Estoy muy viajera yo ultimamente visitando blogs interesantes...como los vuestros, por supuesto.

Alfonso Saborido dijo...

El recuerdo que tengo de Paul Newman, es estar sentado yo en el antiguo cine de verano del Teatro Eslava, atrás de las murallas del Alcázar de Jerez, comiendo pipas, y viendo 'El Premio'...

Laura dijo...

Uf, El Premio...buen recuerdo.
Yo me quedo con esa, con Exodo, con El largo y cálido verano, con La Gata sobre el tejado de zinc, Dos hombres y un destino, El Golpe, Camino de Perdición, Veredicto final....uf, seguro que me dejo unas pocas en el camino jjajaj..

Auggie Wren dijo...

Sin duda, lo mejor que he leído estos días acerca de la muerte del actor.

Sláinte.

P.D: Quizás, por tocar las narices un poco más que nada, te dejaste en el tintero "Harper" o "El gran salto", dos trabajos también muy buenos.

Laura dijo...

Cierto auggie wren, cierto.
Si es que si te pones...su sola presencia ya engrandecía las películas y eso que algunas de estas últimas...pero...
Bueno, muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí también se puede fumar jjajja...