Datos personales

Mi foto
Soy una perra mestiza. No creo en las razas, si en las especies. Y en las especias...porque yo soy especial.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Pecado original





Se quedó bloqueado de repente. Estaba caminando pero, de pronto, dejaron de responderle los pies. Era consciente de lo que ocurría pero todo giraba a su alrededor como si se hubiera vuelto invisible. Mejor, todo pasaba en imágenes tan rápidas que su cerebro no podía procesar. No era una vida que se le proyectaba como una película. No. Eran muchas vidas que no dejaban marcas, por mucho que pasaran por su lado rozándole la espalda. Como empujando sin querer, sin pedir disculpas.En medio de la nada. Inmerso en el todo. Sin ser parte ni juez. Pero siendo testigo mudo de un ser inexistente. Sumergido en un océano donde ya comenzaba a faltarle la respiración. Ahogándose poco a poco sin poder remediarlo. En un abismo sin peces de colores.Cerró los ojos para cambiar su suerte. Para abrirlos de nuevo en un último aliento de oxígeno. No, no estaba soñando, no era ninguna pesadilla, lo supo por el sudor frío que corría por su espalda. Por los latidos de su corazón, cada vez más intensos. Porque seguía viendo a la gente pasar sin percibir siquiera su presencia. Porque no había sábana con la que cubrirse la cabeza para protegerse. En un arranque desesperado quiso mover los brazos y los pies. Descubrió horrorizado que cobraban vida propia, sin poderlos dirigir avanzaban torpemente sobre un asfalto desigual, lleno de adoquines rotos que le hacían tropezar. Quería llegar hasta su casa, tocar su puerta, tocar sus muebles y abrazar sus recuerdos hasta quedar exhausto. Apenas unos pasos comprobó que no caía, solo trastabillaba en un camino lleno de obstáculos que ir salvando. No podía correr pero intuyó que llegaría. Y el aire comenzó a entrar por sus pulmones a borbotones. Se paró un instante y respiró. Respiró. Respiró. Y respiró.Lo supo por el cambio de temperatura repentino. Por los latidos de su corazón, acompasados al fin. Por el tacto de su piel sobre su piel. Por el llanto que surgió de su garganta anunciando su presencia. ¡Ha sido un niño! Acertó a escuchar mientras cerraba los ojos de placer.

11 comentarios:

Mónica dijo...

multitud de sensaciones y pensamientos en solo unos segundos. Un abrazo y feliz semana (lo que queda).

Laura dijo...

Gracias Mónica....Un besito.

Arantzam, Arwen, Ecasper... se me han borrado vuestros comentarios...cambié una foto y se borró...lo siento. Pero los leí todos. Bessitos.

~ R ~ dijo...

http://cienpalabras.blogspot.com


Creo que os gustará.

Expresiones cuentistas varias

Laura dijo...

Mi Capitán... está simpático el blog que me recomendais.

Nokenicus, en cuantito tenga un minutito libre me paso a visitarte.

Ecasper dijo...

Muchas, muchas gracias *.*

Laura dijo...

Ecasper, yo ni miento, ni doy coba, lo que siento es lo que te digo.
Un beso hermosa!

Marga Fuentes dijo...

Es una delicia leerte. Gracias, Laura.
Un beso

Laura dijo...

Marga, no sé si tanta como escucharte.
Un beso.

Mundo Animal. dijo...

...................... ,.--.,
.....................,"..o..7 ♫♫♫
................. _,-"..., (
............ _,-"........,;,:)
..... _,-="._,"......,,;;;'
.,-"`_,-"``.-,,,,...;;;;:'
.`"'`.............`/../`
,,,,,,,,,,,,,,,,,,/,/,/,/,/),,/)o
””””””“”””””””””..““““)0°
...................OO
HOLAA LAURA MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y TUS PALABRASSSSS, HOY PASOOOOOOOOO A SALUDARTEEEEEEEEE Y DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAA, UN ABRASO PARA VOS DESDE MUNDO ANIMALLL, CHRISSTIAN..

Maripaz dijo...

Laura, bonita entrada, como todo lo que escribes ...

Eres una poeta de las palabras ...

Un beso guapa

Laura dijo...

Christian, Buen fin de semana también para tí...qué bonitos los dibujos que haces en tus comentarios. Un beso.

MariPaz, un beso enorme.