Datos personales

Mi foto
Soy una perra mestiza. No creo en las razas, si en las especies. Y en las especias...porque yo soy especial.

sábado, 28 de febrero de 2009

Solo



Lo demás llega solo. Basta con saber jugar las miradas sin guardar ninguna bajo la manga. A brazo descubierto. ¡Nada por allí! ¡Nada por allá! Todo por aquí en un mensaje sin palabras.
Había recorrido todos los kilómetros que debe andar el hombre para encontrarse a sí mismo. Una y otra vez sin hallar respuestas a sus cada vez más incisivas preguntas. Porque giraba como la rueda del molino. Machacando cada uno de los minutos de su vida sin ver más allá que la tierra reseca bajo sus pies. Otros se comían el pan a sus espaldas cada vez más vencidas por el peso de los correajes.
Tuvo que caer de bruces para darse cuenta que, en ocasiones, de vez en cuando, el sol no solo aparece cada mañana para dar calor. También es capaz de iluminar y dar verde a los campos. Azul al mar y oro de trigo a la arena de la playa.
Descubrió que pararse y dejar de caminar también era una forma de saberse. Y entonces supo que era demasiado tarde. Pero no imposible. La magia no tiene edad. Es solo magia. La principal regla consiste en que no hay reglas que valgan. Las que valen son pura ilusión. El espejismo de su público.
Sin un cristal oscuro que le protegiera, cayó cegado de una sonrisa y solo tuvo que mover los labios hacia arriba para responder.
Lo demás llegó solo. O estaba desde siempre. O no estará jamás. O solo lo soñó.
Al despertar, las sábanas estaban revueltas. No había nadie a su lado. Solo la sonrisa permanecía intacta. Grabada para siempre en su corazón de piedra de amolar. Entonces fue consciente de su propia inconsciencia.
Descubrió que amanecer y ver la luz del día no determina estar despierto. Y entonces supo que no hay tiempo que valga. Que todo es caminar en círculos con una carga a cuestas. Que caerse de bruces se paga con el precio de la felicidad.
Lo demás… lo demás llega solo.

26 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues sí, querida Laura, las cosas llegan solas, pero lo importante, es que por mucho que te caigas, que te des cuenta de que existes o que no, que siempre permanezca en uno la capacidad de poder sonreir.

Laura dijo...

Eso siempre querido Alfonso, eso siempre.

Ecasper dijo...

Tot arriba... tot arriba.

Laura dijo...

Ecasper, diu que si...jjajajj

VIVIR dijo...

Me has dejado "pasmao"... que arte mas grande... y que verdad mas grande... tu como siempre arriba del todo... donde está la sabiduria... ¡porque de casta le viene al galgo! ¿o no? ... jajajaja

Espero que este ya buena de esa gripe pesada que nos ha tocado vivir este año....

Un abrazo para ti y tu Esteban...

Haber si tengo tiempo y nos vemos frente a la carne mechá pronto... ¿que? ... jajajajajajajaja

Laura dijo...

Vivir, abajo ¿pa qué? jajjaj...
Bromas aparte, parece que estoy mejor...si, esa carne mechá pronto...yaaaa....

Auggie Wren dijo...

Lo demás llega solo... y no importa si lo buscas o huyes, te encontrará.

Sláinte.

Laura dijo...

Mejor no buscarlo, y, por supuesto, no huir...así te llevas la sorpresa Auggie.

Anónimo dijo...

guauu !!guauuu!! es muy bonito , pienso en que gracias a estas experiencias te das cuenta de que dentro de cada uno de nosotros existe otras personas algunos las denominan como almas yo las denomino como otro yo, hay un libro se llama el hombre de la armadura oxidada, se basa en un hombre al cual se le oxida la armadura y debe de emprender un viaje en el cual tiene que pasar varias pruebas para conseguir que el hechizo le haga despojarse de su armadura oxidada ,una de las pruebas consiste en entrar a un castillo y permanecer solo durante años para así encontrarse con su otro yo, bueno que me lío!!!! te puse en mi blog en el apartado donde no hay humanos locos, es en el post de mis colegas esta merlina esta koko ,lur bafi kiba y ahora tu !!!bueno me voy que mi dueño va con su chica a votar y les tengo que acompañar un mordisquito !!! agur majisima!!! ,guauuu guauuu!!!....trona....

Laura dijo...

jajjaja...Trona, eres genial...jajja...que tu dueño lo vote bien...y tú aprovecha y bota a su lado...jajjaj

Arantza G. dijo...

Caerse de bruces y ponerse de rodillas...
Me alegro que estés mejor. Cuídate.
Un beso.

Laura dijo...

Gracias Arantza, yo que me jactaba de no haber pillado la gripe...jjajaj

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marga Fuentes dijo...

Laura, es un post bellísimo además de ser muy verdadero.
Pasa por mi blog. Quiero darte el premio "Caminamos Juntas". Lo encuentro de una ternura muy especial y me gustaría que lo tuvieras tú también.
Un beso fuerte

Nerina Thomas dijo...

Arte en tus palabras, vivencias profundas, imaginación sin límites.
Un honor contar contigo, con este vínculo amoroso, con las palabras a flor de piel siempre.
un cariño enorme amiga!!

Laura dijo...

Marga, la ternura eres tu...sigo sin saber trasladar los premios...pero me doy por premiada.

Laura dijo...

Nerina, gracias preciosa.
Que no nos falte nunca la imaginación, ni la ilusión...
Un beso enorme.

Mónica dijo...

A veces llegan solas, otras no, pero el motivo te empuja a dibujar una sonrisa y seguir adelante. Un abrazo y feliz lunes. Precioso post.

Laura dijo...

Mónica, gracias porque tus dibujos si que son sonrisas auténticas.
Feliz lunes, lluvioso aquí, para ti.

~ R ~ dijo...

Vaya,... parece que a mi también se me oxida la armadura,... será cuestión de engrasarla.

Expresiones oxidadas varias.

Laura dijo...

¿También estais griposo vos mi Capitán?

Maripaz dijo...

Preciosa entrada Laura, y todo un programa de vida ...


Además, siempre desde la experiencia positiva

Vaya con la gripe !!!

Verbo... dijo...

La magia no tiene edad, juego de niños, miradas limpias, buena voluntad.

Un beso.

Laura dijo...

Mari Paz, la vida es un contínuo aprendizaje, y yo prefiero ver siempre lo bueno que tiene que enseñarme.

Verbo, así es, la magia no tiene edad. La ilusión tampoco.

mirifice dijo...

Menudo post!!
Me has hecho reflexionar...
Debemos levantar la mirada para no ver sólo la arena seca del camino...hay tantas cosas por vivir...!!!
Un beso!
Eva

Laura dijo...

Mirifici, por supuesto hay que volver la vista hacia arriba...y al frente.
Gracias por tu comentario. Un beso.