Datos personales

Mi foto
Soy una perra mestiza. No creo en las razas, si en las especies. Y en las especias...porque yo soy especial.

domingo, 29 de marzo de 2009

¡Estos humanos!



Una perra es una perra y por muy tarde que se levante, no tiene nada que ver con los humanos. Les quiere, les hace carantoñas, juega con ellos, pero de ahí a que los entiendan va un trecho importante. Al menos yo con mi madre humana compruebo que tiene cosas dignas de ser contadas. Me dice que lleva una vida muy sedentaria, que está echando una barriga que bien parece un embarazo imaginario. Yo no la entiendo, las perras no somos así. Para empezar no me miro en el espejo, la última vez que lo hice me pasé lamiendo el cristal unos cuantos minutos y la idiota perra de enfrente hacía lo mismo que yo. Le gruñí y me gruñó. Era un soberano aburrimiento. Mi madre humana, sin embargo, se planta delante y comienza a hacer posturitas a la vez que comenta cada movimiento. De frente, uy, parezco María del Monte. De perfil, ¡ala, ya solo me falta viajar con la selección española de futbol porque es que soy Manolo el del Bombo! Tengo que hacer algo- me dice- pero luego se pone tibia a galletas filipinos o leche condensada. Tú misma, le digo yo, pero no.
Ayer se vistió de chándal. Sus deportivas, su sudadera, su cinta en el pelo para que no le molestaran los rizos en los ojos. En mi esquina del sofá la miraba más decidida que nunca, no le faltaba un perejil, incluso llevaba eso que llaman mp3 con sus casquitos en la oreja, en las orejas quiero decir. Bruno pasó de ella, sabe que su voluntad se quiebra cada vez que piensa o habla de deporte, no lo ve ni por la tele porque se cansa. Aún así la escuché, merecía una oportunidad.

“Querida Laura, como quiera que veo como mis grasas se acumulan cada vez más en mi barriga, he decidido, en un arranque de voluntad, que voy a volver al gimnasio.
Pero me da pereza. Con la tarde tan bonita que hace. Meterme allí, aquello tan cerrado, esa música tan fuerte, chimpúm, chimpúm. No, mejor me voy con la bicicleta al aire libre.”

Y se marchó. Iba contenta, así que supuse que esta vez funcionaría. Me eché a dormir un rato.
Al volver me contó su odisea:

“Cogí por la Avenida( en Jerez, aunque hay otras, esa es la Avenida, como si fuera la única) con la sana intención de ir por el carril bici ¿carril bici? ¿eso qué é? como quiera que intuía alguna que otra línea amarilla iba sobre ella, igual que Milikito siguiendo la raya blanca, pero en amarilla.
Mientras, iba esquivando señoras que no entendían de colores, niños que hacían zig-zag entre las piernas de sus progenitoras. Carritos de bebés, perritos atados con correas extensibles que se extendían y extendían...
Uy mira, el jardín escénico(un parque muy bonito del que me han hablado muchísimo pero que aún desconozco), pues voy a entrar a ver si lo veo. Prohibido bicicletas y mascotas. Bueno pues nada, ya lo dejo para otro día.
Hipercor. Rotonda. Calle de enfrente. Vaya, pero si no tiene salida, bueno, pues sigo por aquí que parece tranquilito.
¡Santosielo un puente! Yo puedo. Yo puedo. Yo pu e dooo. Yoo puu ee dooo... aggh...yo....siiii...pu pu aaaaaaahhhh.... me tengo que bajar de la bici y subir a pata... eso si, la bajada es espectacular...ole, ole...
Chalecitos, caminito de árboles, qué bonito es esto y qué tranquilito ¿ande andaré? no importa, esto é presioso!
Silbo, soy verano azul toda yo, Bea, Tito, Javi, el Piraña...
A lo lejos veo un stop entre la maleza y al pararme: "muebles Kacín". Me giro a mi izquierda y, oh, estoy en Guadalcacín(pedanía jerezana a unos pocos de kilómetros de la ciudad, cerca del aeropuerto)...va a ser que no sigo p'alante que me encajo en Sevilla por los carriles.
Giro a la izquierda y, qué bueno, el viento en la cara ¿en la cara? ¡¡¡De cara!!! iín, iín...no puedor, no puedor, Chiquito de la Calzá en bicicleta...jorl! A lo lejos veo un muñeco de Michelín de inmensas dimensiones presidiendo una rotonda, una especie de homenaje publicitario-lúdico festivo- a los moteros que vienen a la ciudad cuando el mundial. Me animo, me digo, dentro de poco yo no estaré como tú, gordo sonriente, eso te pasa por no coger la bicicleta...y sigo, y sigo...el Pryca tiene que estar ya cerca, pienso...no, no está cerca, ni siquiera lo veo en lontananza...voy por la acera, acera que, por cierto, está toda desbaratá...losas irregulares, unas más altas, otras inexistentes...plom, plom, plom...mi culo se siente, digo, se resiente...
Contra todo pronóstico llegué sana y salva... chorreandito entera, qué ilusión, me dije, al menos he perdido unos cuantos litros, kilos no sé, pero litros seguro.
Hoy, soy Rambo: no me siento las piernas dios mío, esto es un infierno...”

Definitivamente, como diría Obelix, que por cierto, también tiene algo de sobrepeso, “están locos estos humanos”.

35 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

ja ja vamos es que te he vlsto de lo bien que lo has contado.Pero a qulen se le ocurre semejante trayectoria tan larga. Habría que verte subiendo el puente de Hipercor jaja pobre Laura. Te ha pasado como a mi cuando decidi darle la vueltc andando a la laguna

Alfonso Saborido dijo...

de Torrox ENTERA jaja quede muerto jjj

Laura dijo...

Alfonso no hijo, que es que una necesita un gps hasta para moverme por mi casa jjajajaj...

marfer dijo...

ja,ja,ja, ¿Te estás preparando para el Tour?. Un consejo de un bicilista que ahora ya no monta na (pero na de na). Es mejor hacer pocos kilometros todos los dias que muchos un solo día, y puesta a bajar barriga si es por salud vale, ahora que si es por los espejos, no los pongas en casa y se feliz. jejejjeje de uno que tiene mas de un kilo de mas.

Laura dijo...

Ay Marfer, ¡si es que me perdí! mi intención no era en ningún momento hacer tantos kilómetros jjajajj...

Gu1ta dijo...

jajajaja... me he partido de risa.
Laurita, yo tengo el mismo problema que tu mamá humana... que eso de ir al gym me deprime, con el agravante de que no sé montar bicicleta. Así que lo que hago es... relajarme no más, que así no pierdo agua jajajaja....

Arantza G. dijo...

Un poco más y..."Doctor Livingstone, supongo" Ja,ja.
Bueno pero volviste a casa...
Un beso.
Por si te sirve de algo, cada beso son 12 calorías menos.

Ecasper dijo...

Jajajajajajajajajajajaj me ha encantado!!! jajajjaja


Y Laurita me encanta también :*

Laura dijo...

Guita, pues esa es mi vida, relajarme y disfrutar...hoy vuelvo con la bici, pero espero no llegar muy lejos jjajaj...

Arantza, jajjajaj...casi, casi me lo encuentro jajjaja...
Y lo de los besos, vaya, no lo sabía...pues vete quitando calorías que te mando un puñao jajjaj

Laura dijo...

Ecasper, yo también me parto jajjaj...Es que Laura tiene mucha gracia cuando cuenta mis cosas jajajaj

Cyra Jazmin dijo...

jajaja muy bueno me encanto!!

saludos!!

mariajose dijo...

jaja me estaba imaginando toda la escena, oye muy pero que muy bueno me he reido un monton
besos
preciosa perrita eres!

Laura dijo...

Cyra, me alegro que te encante...sobre todo que te hayas reído. Bienvenida a esta caseta de perra feliz. Vuelve cuando quieras.

Mariajosé, en este caso, cualquier parecido con la ficción es pura realidad...jjajaj

Anónimo dijo...

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de hi 5,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
Dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten al contacto com pete-ivan@hotmail. ni a un video de Bush, es un hacker, formatea tu computadora y la de tus contactos y te quita la contraseña en Hotmail.

'OJO',si tus contactos lo aceptan, tú también lo agarrarás, así que mándalo urgentemente a todos, éste es un mensaje de importancia, simplemente copia y Pega.


Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de hi 5, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido ..Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS......

Laura dijo...

Gracias Trona por la advertencia...
Mutxus!

Unknown dijo...

jajaajajajajajaj... genial tu crónica de un día en bici, Laurita... jajaja...

Sabes, yo hago mucho deporte, ando mucho...yo voy al gimnasio tó los días. Y cuando llego a la puerta, veo que está empetao y.. me vuelvo... jajajaja..

Besos. Angie.

Laura dijo...

Jajjajja, Angie, qué buena, jajjjajj....
Un beso fuerte....jjajja...

Arwen dijo...

Dios mio se me habia pasado esta genial entrada..este blogger actualiza lo que le sale del culillo...mil perdones mi querida maiga y ahora paso a decirte que me he reido un monton que me ha encantado la entrada y hija mia deja de hacerte la maraton que no sabes de las hermosas bicicletas estaticas? pero te voy a decir una cosa hay que ver que dolor de culete cuando llevas un rato...de verdad que em ha encantado y le dices a tu perrilla que no critique y te acompañe que hay que mantenerse en forma...uysss que agujetassss!!! besitosss tiernoss

Arwen dijo...

Ala y encima te hago maga perdona queria decir Amiga...besossss

Laura dijo...

Arwen, jjajja...la bici estática no me gusta, primero que no tengo y segundo que con mi despieste, seguro que me perdía por mi propia casa montada en la cyclostatic jjajajj... y por lo de maga, meiga...tú no te preocupes, tengo un amigo-hermano gallego que dice que soy meiga jjajajj...
Muchos bessos preciosa!

Marga Fuentes dijo...

Precioso tu relato, me reído en grande. Y la foto, esa foto de la perra durmiendo...es para comérsela a besos.
Gracias Laura, me ha encantado.
Muchos besos,

Laura dijo...

Me alegro Marga, Laura es que es muy dormilona y tiene cada postura durmiendo que es que te tronchas...y ¿sabes qué es lo que más le gusta? que la cojas en brazos como si fuera un bebé y le rasques la barriguita o le des besos...es que hasta ronca de gusto jjajjaj...

Paco Guerrero dijo...

el año que vine al dakar,por que eguro que vas preparada.
un abrAzo

Unknown dijo...

espectacular!!!!!!!
me encantó!!!!!!!

un abrazo y buen finde

Nerina Thomas dijo...

pUEDES DEDICARTE EXCLUSIVAMENTE A ESCRIBIR CUENTOS, ME HAS TENIDO ALLÍ LEYENDO ATENTA Y ES MUY BUENO TU RECORRIDO Y TUS PENSAMIENTOS Y EL PREPARATORIO PARA HACERLO.
GENIA!!!!!!!!!!!!!

Laura dijo...

Paco, claro que si, al Dakar en bici jjajjaj....

Si, Adrisol, todo un espectáculo jajjaj...Buen finde para ti también.

¡Ay Nerina, eso quisiera yo, vivir del cuento! jajja...
Un beso preciosa.

Verbo... dijo...

!!Ajajaaj!!

Amiga, usted me ha hecho reir ♥

Laura dijo...

Verbo, y yo que me alegro...la risa es muy buena para la salud.
Un beso.

Liliana G. dijo...

¡Estupendo Laura! Me encanta la frescura de tu relato y la gracia con que lo has desarrollado. Me he divertido, amiga.
Un beso muy grande.

VIVIR dijo...

Cuando me lo contastes en el desayuno del club de la carne mechá lo he venido leyendo varias veces y ya no aguanto mas decirte que me "jarto" reir cuando leo esto...

¡porque es que yo te veo montada a ti en esa bici imaginaria mia!!!

¡"pa" matarse de la risa!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡QUE ARTE TIENES!!!

Laura dijo...

¿Frescura Liliana? ¡si yo iba sudando a chorros! jajjajaj
Un beso.

Tito Juan, es que fue pa matarse jajjajaj... Un beso enormeeee.

Camaleona dijo...

He venido por aquí a través del blog del tito Juan, un gran maestro de la vida... y veo que se junta con una perra muy, muy feliz... me lo he pasado en grande.

Laura dijo...

Camaleona, dice el refrán que "Dios los crian y ellos se juntan"...el Tito Juan es una persona formidable.
Bienvenida, y espero que vuelvas.

YAIZA dijo...

Buenisimo jajaja, me has hecho reir jodia.
Perdona por no comentarte a menudo, esque mi vida la tengo un poco comprimida con tantas cosas, jaja.
Un besito.

Laura dijo...

Yaiza, me alegro que te hayas divertido. No te comprimas la vida, exprímela...jajjajja